COMPUTER VISION - ARTISTIC CATALOGING
2023. The Art of the Masses: Overviews on the Collective Visual Heritage through Convolutional Neural Networks.
2021. GANs and Artificial Facial Expressions in Synthetic Portraits.
2020. Panoramic views on the collective visual heritage through convolutional neural networks. The exhibitions Revolutionary Arkive and Mnemosyne 2.0 by Pilar Rosado.
2020. Prosopagnosia. Barcelona: Editorial RM Verlag. ISBN: 978-84-1797-521-0.
2019. Computer Vision Models to Categorize Art Collections According to the Visual Content: A New Approach to the Abstract Art of Antoni Tàpies.
2016. Artificial vision: new vocabularies for artistic creation. Barcelona: Raima. ISBN: 978-84-6175-542-4.
2016. La visió artificial aplicada a les obres d'art. Una nova mirada. Blog Museu Nacional d'Art de Catalunya.
2016. La visión artificial, un nuevo aliado para el análisis de imágenes artísticas.
2015. La imagen toma la palabra: construcción de un vocabulario visual.
2015. Formas latentes: protocolos de visión artificial para la detección de analogías aplicados a la catalogación y creación artística.
2014. Semantic-Based Image Analysis with the Goal of Assisting Artistic Creation.
2014. Intersecciones entre visión artificial y mirada artística.
2014. Semantic-Based Image Analysis with the Goal of Assisting Artistic Creation.
2012. Artistic ideation based on computer vision methods.
2012. Artístic ideation and cataloging based on artificial vision methods. Barcelona: Editorial Raima. ISBN: 978-84-96700-27-7
2012. Art images classification using Bag-of-Visualterms representation.
2012. Ideación y catalogación artística basada en métodos de visión artificial. Barcelona: Raima. ISBN: 978-84-96700-26-0
COMPUTER VISION - VISUAL POETRY - ART BOOK
2016. La poesia concreta de Robert Montgomery a les tanques publicitàries urbanes. En M. Pons i J. A. Reynés (ed.). Poètiques liminars: imatge, escena, objecte, trànsit. Palma: Edicions UIB, Col·lecció TECSED, 5. ISBN: 978-84-8384-323-9.2015. La “palabra visual”: sustrato para la poesía. Mejor mostrar aquello de lo que no se puede hablar. En C. Méndez (ed.), Límites, fronteras y pliegues. Poesía visual y lectura liminar (en prensa). Ciudad Juárez: Universidad Autonoma de ciudad Juárez.
2015. Libro-arte genético o álbum familiar: Genealogía de la creación digital. ¿Puede una imagen digital aspirar a la paternidad?. En H. Mínguez (ed.), Cartografías del Libro-Arte. Transiciones y relatos de una práctica liminal. Ciudad Juárez: Universidad Autonoma de ciudad Juárez.
2015. Street Art en acción: del graffiti artesanal al soporte digital.
2015. La mirada in silico. En H. Mínguez (ed.), Lecturas en el límite. Diálogos entre Tipografía y el Libro‐arte (en prensa). Ciudad Juárez: Universidad Autonoma de ciudad Juárez.
2014. La poesia concreta de Robert Montgomery a les tanques publicitàries urbanes.
2013. Html.book. En H. Mínguez (ed.), Libro-arte/abierto (pp.218-219). Ciudad Juárez: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. ISBN: 978-607-9224-71-4
2013. Evolutionary Europe. En J. Quaresma (ed.), The Rape of Europe (pp.107-108). Lisboa: CIEBA-FBAUL, Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa, Centre de investigaçao e estudos em Belas-Artes. ISBN: 978-898-8300-78-2
2011. Html.book. En M. Candini y E. Figueras (ed.), Non si lascia leggere / No es deixa llegir. Libri d'artista tra Barcellona e Bologna (pp.81-82). Bologna: Cristian Berti grafico (Belle Arti srl-Bologna).
2011. Construcció I. En F. Genna (ed.), Quelli del Non-Toxic/ Aquellos del No-Tóxico (pp.39). Mostra d'incisioni e Stampe d'arte. Palermo: Accademia di Belle Arti di Palermo.